Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Y ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes. Tal vez, hayas pensado en hacerte uno.
La mayoría de gente piensa que los tatuajes son un hecho reciente. En realidad, empezó hace miles de años, pero no se sabe exactamente cuándo y cómo se descubrió el proceso del tatuaje.
El tatuaje a llegado a perfeccionarse de tal forma que exige un gran conocimiento, no cualquier persona puede llegar a tatuar de pamera profecional sin ningun tipo de riesgo para el tatuado y el tatuador.
Infección. Existe el riesgo de contraer enfermedades serias e incurables, como la hepatitis B o C, y el SIDA. Para disminuir el riesgo, el tatuaje debe realizarse en un lugar que cumpla con las normas de higiene. Las agujas utilizadas deben ser nuevas, pre-empacadas, desechables y deben abrirse frente al cliente. Sin embargo, una aguja estéril no es suficiente, los guantes y todo el equipo de tatuar debe ser también estéril.
Alergias. En algunos casos, los pigmentos utilizados pueden causar alergia en la piel justo después de ser tatuada, así como años más tarde, cuando el tatuaje sea expuesto al sol.
Granulomas. Se pueden formar nudos o manifestarse una inflamación alrededor del material que el cuerpo percibe como ajeno, como son los pigmentos de los tatuajes.
Aficionado. Es importante elegir a un tatuador experimentado, ya que un grabado implica pinchar la segunda y tercera capas de la piel. Alguien sin suficiente experiencia podría no saber qué tanto penetrar con la aguja y lastimar algo más.




No hay comentarios:
Publicar un comentario